Alcalde piensa en reapertura de negocios


Galo Baird | [email protected]

Jacksonville registró su decimonovena muerte relacionada con el coronavirus el lunes, mientras los funcionarios elaboran estrategias para reabrir lentamente la economía de la ciudad.
El alcalde, Lenny Curry, dijo el lunes que estaba “gradual y metódicamente” considerando cuándo y cómo reabrir restaurantes y otros negocios en Jacksonville.

Curry dijo, que la ciudad ya estaba cumpliendo el objetivo de los Centros para el Control y la Producción de Enfermedades para la reapertura de las pruebas y cumpliendo con las pautas de la Casa Blanca para ingresar a la Fase 1 de reapertura y que estaría monitoreando de cerca los números de casos de COVID-19 en los próximos días. Por lo tanto, les pidió a los dueños de restaurantes que comenzaran a preparar una reapertura limitada de sus comedores a pesar de que no anunció una fecha.

Las declaraciones del alcalde de Jacksonville fueron realizadas luego que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no anunciara un cronograma para reabrir el estado.
“No podemos quedarnos en el hogar por seis meses”, dijo Curry.

COVID-19 EN FLORIDA
• 32,138 casos positivos
31,290 residentes/848 no-residentes

•Condado Duval:
990 casos positivos.
100 hospitalizaciones.
19 muertes.

•Condado St. Johns:
204 casos positivos.
38 hospitalizaciones.
4 muertes.

Condado de Clay:
271 casos positivos.
57 hospitalizaciones.
14 muertes.

Poco a poco
Curry dijo la semana pasada, que su objetivo era reabrir Jacksonville el 1 de mayo, que comienza un viernes y cuando vencen las órdenes estatales de seguridad del gobernadora DeSantis.

Este lunes, el alcalde dijo que en la “fase de reapertura” se debería incluir un “distanciamiento social adecuado”, como el espaciamiento de mesas en restaurantes al menos a seis pies de distancia, hacer controles de temperatura a los empleados, hacer que usen máscaras y santificar regularmente los comedores y las cocinas.

Para las ventas minoristas, las medidas podrían incluir limitar el contacto de persona a persona, usar máscaras y “posiblemente limitar la cantidad de clientes que permitirá en un momento”, explicó Curry.

“Le daremos una orientación más específica cuando se haya tomado la decisión de reabrir gradual y metódicamente algunos de estos establecimientos”, dijo Curry. “Hoy es simplemente una declaración y un mensaje para comenzar a prepararse y pensar sobre cómo va a acomodar estas cosas”.

Curry recalcó que la orden ejecutiva Safer at Home sigue vigente y que los límites de horas y actividades en las playas siguen vigentes.

Por lo pronto, en la ciudad se han implementado más sitios para hacer pruebas del nuevo coronavirus. El viernes, se abrió un sitio sin cita en el Kooker Park en el lado este.

En los próximos días, Curry dijo que se abrirán sitios adicionales en otros vecindarios de Jacksonville. La ciudad está trabajando con Walmart para abrir sitios de pruebas de manejo en dos de sus estacionamientos.

Jacksonville ha sido seleccionado como una ciudad, a nivel nacional, para realizar pruebas de la población sin hogar.

PAQUETE DE ESTíMULO LOCAL
Para ayudar a las familias por la crisis económica a raíz del COVID-19, la ciudad de Jacksonville ha implementado un programa que proporcionará $ 1,000 en asistencia directa a 40,000 residentes que más lo necesitan. Para calificar, el 25 por ciento del ingreso familiar debe haberse perdido debido al coronavirus en hogares que ganan $ 75,000 o menos al año.

El programa también incluye $26 millones que se destinarán a la ayuda a las pequeñas empresas y $ 25 millones que se reservarán para ayudar con la disminución esperada en los ingresos de la ciudad.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like