Asesino de John Lennon pedirá libertad condicional por décima vez ahora en agosto


El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000.
Chapman, que hoy tiene 63 años, mató a tiros al exmiembro de la mítica banda The Beatles en 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana, y por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.
Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional del estado una vez cumplió 20 años entre rejas, en 2000, pero en las últimas nueve audiencias no ha tenido éxito.
Según recogen medios locales, la junta ha reconocido en esas ocasiones que Chapman tiene un historial penitenciario “limpio” desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de “celebridad”, por lo que liberarlo iría “contra la ley”.
En su próximo proceso de entrevistas, que de acuerdo al medio AOL se celebrará la semana del 20 de agosto, la junta estudiará los casos de decenas de presos, pero parece ahora más abierta a priorizar su comportamiento sobre la gravedad de sus delitos.
En los últimos meses el estado ha decretado la libertad condicional a asesinos de policías y niños a los que se les había denegado esa opción en anteriores ocasiones.
Según se desprendió de las transcripciones de su entrevista con el organismo en el año 2010, Chapman tenía una “lista” de varias celebridades como posibles víctimas pero eligió a Lennon “porque parecía más accesible que los demás”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like