Aumenta la tasa de desempleo en Jacksonville


DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- La tasa de desempleo en Jacksonville subió un punto de porcentaje en el mes de mayo, aunque había estado bajando consecutivamente por más de un año, según cifras del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO).

Las cifras de los condados que comparten límites con la ciudad mostraron un aumento similar, aunque la tasa de desempleo en los condados en conjunto es menor que la de Jacksonville. 

NÚMEROS 

Los reportes oficiales del DEO mostraron que la tasa de desempleo permaneció igual que el mes anterior (3%) en Florida. 

La agencia también reportó que los negocios de Jacksonville añadieron más de 35,900 trabajos desde mayo de 2021. En un año los números estatales del nivel de empleo subieron 5.3 por ciento en el período de un año.

A pesar del aumento de trabajo, el estado ha visto un aumento de personas dejando los mismos para buscar mejores puestos. La oficina de Estadísticas y Economías del DEO atribuyó este patrón que los trabajadores en el mercado laboral actual tienen más opciones y oportunidades de escoger sus trabajos.

A nivel nacional, los trabajos aumentaron 4.5 por ciento en 12 meses, según reportes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

The post Aumenta la tasa de desempleo en Jacksonville appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like