Casos de COVID-19 de latinos bajan en Florida pese a ser culpados de alza


CORONAVIRUS

Miami, 23 jun (EFE News).- El porcentaje de los casos confirmados de latinos con COVID-19 en Florida bajó del 34,8 % al 34,3 % desde el pasado 1 de junio en momentos en que el gobernador Ron DeSantis ha culpado a los trabajadores agrícolas, en su gran mayoría hispanos, del alza de la pandemia en las últimas dos semanas.

Por el contrario, los casos entre la raza blanca subieron del 53,4 % al 54,6 % en el “estado del Sol”, que este lunes superó la barrera de los 100.000 casos confirmados tras el récord del sábado pasado que registró 4.049 en 24 horas.

Las cifras fueron publicadas por Rebekah Jones, creadora de la página oficial de Florida y despedida, según ella, por cuestionar la falta de transparencia oficial.

Según los últimos datos de la página oficial del Departamento de Salud de Florida (DOH), ya se han contagiado 103.503 personas, de las cuales 3.238 han fallecido.

Jones, que se basa en cifras oficiales del DOH, señaló además que los casos entre afroamericanos también disminuyeron del 20,2 % al 18,1 % entre el 1 y el 21 de junio.

La geógrafa subrayó en su cuenta de Twitter que la cifras contradicen que se culpe del alza de la pandemia en el estado a los trabajadores agrícolas, en su mayoría hispanos, y a los jóvenes afroamericanos que participaron en las marchas contra las discriminación racial.

Jones mantiene un sitio alterno sobre la pandemia en Florida, Florida COVID Action, que es alimentado con información oficial que es pública.

“Culpar a los trabajadores agrícolas y los hispanos es una estratagema racista y xenófoba en la que los floridanos no deben caer”, manifestó este martes Arturo López, miembro de la coalición de Proveedores de Servicios para Migrantes.

La coalición señaló que “los ataques del gobernador DeSantis se producen en un momento en que la mayoría de los campos están vacíos, ya que las cosechas, salvo la de los cítricos, finalizaron a fines de abril”.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like