Católicos llamados al amor, unidad y servicio


Por Sonia Rivera | Colaboración Diosesis de San Agustín

Jacksonville, FL.- “Los católicos son responsables de compartir a Cristo en una época y una cultura ignorante y hostil a los valores del Evangelio”, ese fue el mensaje presentado a los más de cinco mil asistentes de todas las comunidades de la Diócesis de San Agustín en el Congreso Eucarístico, el pasado 16 y 17 de marzo, en el Centro de Convenciones Prime F. Osborne III.

El viernes por la noche, la Comunidad Cenáculo dramatizó las Estaciones de la Cruz, seguido con la Adoración al Santísimo Sacramento, la cual estuvo abierta durante todo el evento.

El sábado por la mañana, el Congreso Eucarístico empezó con la Procesión de los diferentes ministerios de la diócesis; luego la Santa Misa, concelebrada por el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington; Obispo Enrique Delgado, Obispo Auxiliar de Miami, y Obispo Felipe Estévez de la Diócesis de San Agustín.

Posteriormente, se dio inicio al desarrollo de las distintas charlas y actividades en la secciones de inglés, español, jóvenes y niños.

En la parte de español, uno de los presentadores fue el Obispo Auxiliar de Miami, Enrique Delgado, primer obispo peruano de los Estados Unidos. Su mensaje fue claro, “tenemos que evangelizar, catequizar y enseñar lo que es la Eucaristía y así todos comprenderán que Dios quiere reinar a través de su Amor Eucarístico”.

Durante la celebración, Jesús Sacramentado caminó por las distintas secciones del Congreso. Por respeto y honor al Santísimo, los presentes se arrodillaron ante su presencia. En el de español, el coro diocesano, dirigido por el puertorriqueño Tony Cruz, adoró y resaltó con hermosas melodías la presencia de la Eucaristía.

Testimonios

Terminando la tarde con la música de Darwin Lechler y Lizette Sánchez. Darwin Lechler, cantautor mexicano y productor musical católico. Desde pequeño amo la música. Su inspiración nació de la oración en silencio y la Adoración al Santísimo.  Casado, con tres hijos. Se dedica a la evangelizar con su música, por toda Europa y América, en especial este Congreso Eucarístico 2018.

Por su parte, Lizette Sánchez, de padres mexicanos, actualmente sirve en la Parroquia Our Lady of Refuge en la ciudad de Eagle Pass, Texas, cantando en misas y dirigiendo el coro de jóvenes junto a su esposo. De pequeña descubrió su pasión por la música que la llevó a cantar la música secular hasta que tuvo un encuentro con el Señor y decidió consagrar su voz a él.

Por sexto año consecutivo, el Congreso Eucarístico se realizó gracias al trabajo arduo de feligreses, sacerdotes y religiosos que dan testimonio de lo que verdaderamente significa la unión de un solo Cuerpo, un solo Señor, en su divina expresión de Amor que es la Eucaristía, como destaca en su charla el Cardenal Donald Wuerl.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like