Cómo bajar de peso caminando


Bajar de peso no es tan difícil como pudiera pensarse en un principio. En realidad, es una actividad sencilla y que admite varias alternativas para realizarse, por lo que siempre tendrás una opción a tu alcance para quitarte esos kilos de más. Una de las opciones a las cuales puedes recurrir para ello son las caminatas, aunque se vea demasiado sencillo para ser cierto.

Caminar de forma regular y con un plan determinado puede otorgarle muchos beneficios al cuerpo humano. Si se asocia con una dieta estricta baja en calorías, la caminata puede hacerte perder entre 1 y 2 kilos por semana. Caminar ayuda a la disminución de peso, a la circulación de la sangre, mejora la postura y a tener una barriga menos prominente. En una caminata rápida, puedes perder hasta 400 calorías en 1 hora.
Otros beneficios de las caminatas son los siguientes:
*Reducción de colesterol.
*Aumento de la masa ósea.
*Disminución del riesgo de diabetes.
Consejos para bajar de peso caminando
Si la idea de bajar de peso mediante caminatas te resulta realmente atrayente y posible, te daremos algunos consejos para que realices la actividad de la mejor manera posible:
Camina 30 minutos diariamente o 1 hora tres veces por semana para así establecer una cierta regularidad.
*Varía la velocidad e intensidad de la caminata.
*Usa ropa y calzado adecuados para la caminata.
*Durante la caminata es muy importante que te mantengas hidratado.
*No sigas siempre la misma ruta. Puedes optar por caminar al aire libre para así librarte de la monotonía.
*Dieta para bajar de peso con caminatas Para apoyar tu régimen de caminatas para disminuir el peso corporal, puedes optar por aplicar una dieta especializada en ello.

Los alimentos que consumas han de ser ricos en fibra, por lo que puedes incluir frutas, vegetales, alimentos integrales y semilla como chía y linaza. Recomendamos también disminuir el número de azúcares o grasas que vienen en alimentos como chucherías, refrescos, comida congelada, comida rápida, y embutidos. Mientras camines, es muy importante que te mantengas hidratado y que realices una merienda rica en proteínas y carbohidratos después de la actividad física. Una alternativa pudiera ser yogur descremado con 4 galletas tipo María, o jugo natural de frutas con pan integral.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like