Consulado móvil de México atendió brindó atención integral a sus compatriotas


Por Norma Martínez  | [email protected]

Jacksonville, FL.- El 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana, el Consulado General de México en Orlando trasladó sus oficinas a Jacksonville y ofreció sus servicios en la iglesia “ Most Holy Redeemer Catholic Church”,  localizada en   8523 Normandy Boulevard.

Durante ese fin de semana,  la comunidad mexicana pudo tramitar   matrículas consulares, y renovar  pasaportes. También se procesaron  aplicaciones de doble nacionalidad para niños nacidos en los Estados Unidos, libre de costo.

David Díaz, Director de Comunicaciones del ‘Consulado Móvil’, resaltó la importancia de que los padres  mexicanos de niños nacidos en los Estados Unidos, realicen la gestión de aplicar para la doble ciudadanía. “El trámite de la doble nacionalidad no tiene costo alguno para los padres, pero los beneficios a los que accede el niño son incalculables… pueden acceder a cualquier programa de ayuda y adquirir los mismos derechos que nuestros compatriotas que residen en México, es poder tener lo mejor de dos mundos ya que cuando el niño crezca se le abren puertas que le permiten acceder a educación, emprender negocios o  simplemente viajar sin restricciones a su país”, dijo el funcionario consular.

Al menos unas 145 personas hicieron cita a través de MEXITEL, mientras otras 30 personas se acercaron  sin cita  para hacer trámites, comentó Díaz.

Varias agencias gubernamentales y estatales participaron en el evento consular mexicano. La Oficina de Igualdad de Empleo ofreció literatura en español destacando que “La discriminación en el trabajo es contra la ley” y motivando a la ciudadanía a que presente sus denuncias si son víctimas de discriminación  u hostigamiento en el empleo. 

Johnaur Villaraza, Agente de la Oficina Federal de Igualdad y Oportunidad  de Empleo, enfatizó la importancia  que las personas se querellen si tienen méritos para ello. “Nosotros a pesar de ser una agencia federal, nada tenemos que ver con Inmigración.  Nuestro trabajo es investigar las querellas de maltrato, discriminación y  hostigamiento, y asegurarnos que ningún empleado tenga que trabajar en un ambiente hostil. La comunidad mexicana, como muchos inmigrantes, lo único que quieren es trabajar y vivir en paz”, recalcó Villaraza.

Denunciar el crimen

Representantes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO) también dijeron presente, alertando a los presentes sobre el alza en los crímenes de oportunidad de los cuales están siendo blanco miembros de varias nacionalidades.

“Han habido muchos reportes de personas que han sido robados en los cajeros automáticos, en casas de cambios , en sus casas porque no cierran las puertas, en los patios al estar distraídos con el teléfono y sentados en áreas oscuras, etc. Abran los ojos, estén al tanto de sus alrededores, de quien está cerca. Todos vivimos en una comunidad y tenemos y debemos velar unos por otros”, comentó la Sargento Archbold.

“Nosotros no referimos a nadie a Inmigración y queremos que sepan que aunque algunos de ustedes no tengan papeles, ustedes tienen derechos”, agregó Archbold, ante el temor de la comunidad para denunciar el crimen.

Archbold recalcó que, “el Departamento de la Policía necesita la ayuda de la ciudadanía ya que la incidencia de atracos en contra los latinos está incrementando y es responsabilidad de todos actuar con cautela,  para evitar convertirse en una víctima más.”


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like