Crece el número vacante de maestros en Florida 


Jacksonville, FL.- Una nueva encuesta publicada por la Asociación de Educación de Florida muestra más de 9,500 puestos vacantes para docentes y personal en todo el estado. Por esta época el año pasado, la misma agencia reportó casi 5,000 faltantes.

En la semana del 5 de julio, las Escuelas Públicas del Condado de Duval informaron 529 vacantes para maestros certificados, un 23 por ciento más, casi 100 puestos, en comparación con el comienzo del año escolar pasado. Las vacantes de este año son casi el doble del número en el comienzo del año escolar 2020-21.

REFERÉNDUM

Los expertos dicen que una combinación de factores exacerbados por la pandemia de COVID-19 ha obligado a una afluencia de educadores a abandonar el campo. Los bajos salarios, las pruebas, los horarios estrictos y las nuevas leyes también se han citado como las razones por las que los maestros están renunciando.

El distrito escolar indicó que un nuevo referéndum de impuestos a la propiedad, que se someterá a votación en agosto, podría ayudar a levantar la moral porque proporcionará a los maestros bonos adicionales. 

PREOCUPACIÓN

Además de las vacantes, los funcionarios del distrito escolar dicen que hay 176 maestros que no han cumplido con los plazos de certificación.  El año escolar pasado, el distrito informó sobre 430 vacantes de maestros, casi un 58 por ciento más que las aproximadamente 270 vacantes en 2020.

Según la Asociación de Educación de Florida, la escasez de profesores y personal este año podría dejar a más de 450,000 estudiantes sin maestros certificados de tiempo completo.

The post Crece el número vacante de maestros en Florida  appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like