¿DEBERÍA USAR 2 MASCARILLAS?


Por: Cliff Mehrtens | [email protected]

Se recomienda llevar un protector facial adicional como protección extra contra las nuevas variantes del virus del COVID-19 que están apareciendo en Estados Unidos.

Puede tratarse de dos mascarillas o actualizar a una mascarilla que incluya varias capas. En cualquier caso, más capas significan más seguridad, dijo el Dr. David Priest, jefe de seguridad, igualdad y epidemiología del hospital Novant Health.

Pero, según él, lo más importante que puede hacer es asegurarse de que, sea cual sea la mascarilla que utilice -aunque sólo sea una- la lleve correctamente. La mascarilla debe cubrir la nariz y la boca en todo momento. No se baje la mascarilla para que cuelgue bajo la barbilla ni la deje colgando de la oreja.

PREVENCIÓN
“No es mala idea llevar varias capas”, dice Priest. “Muchas mascarillas ya tienen varias capas, pero otras no. Últimamente hemos visto a personas que llevan una mascarilla quirúrgica con una mascarilla de tela encima. Desde luego, no es una mala idea”.

Los expertos en salud pública han dicho que el doble enmascaramiento puede tener sentido para las personas que se encuentran en situaciones de alto riesgo o que tienen condiciones médicas que los ponen en alto riesgo. Las nuevas variantes del COVID-19 son más contagiosas, lo que ha desencadenado la tendencia al doble enmascaramiento.

Añadir otra capa de mascarilla “tiene el sentido común de que probablemente sería más eficaz”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Priest dijo que se está investigando científicamente la eficacia de las mascarillas que mejor funcionan, pero añadir capas adicionales y asegurarse de que se llevan correctamente es una buena medida de seguridad.

VACUNAS Y MASCARILLAS
A medida que más estadounidenses reciban la vacuna del COVID-19, es importante que todos sigan usando mascarillas, manteniendo una distancia social de al menos 6 pies, evitando las multitudes y los lugares poco ventilados, y lavándose las manos (a menudo y de forma rigurosa).

Incluso, después de recibir las dos dosis de la vacuna, será necesario seguir utilizando mascarillas y seguir los protocolos de seguridad hasta que los expertos en salud pública digan que podemos dejar de hacerlo.

“Con el tiempo, veremos cómo evoluciona la ciencia sobre el mejor tipo de mascarilla y cómo mejora la tecnología’’, dijo Priest. “Con suerte, mucha gente se vacunará y, en algún momento, no tendremos que hacer esto tanto”.

RECOMENDACIONES DE LOS CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen estas pautas sobre las mascarillas: 

Lleve dos o más capas de tela lavable y transpirable. Cubrir completamente la nariz y la boca.

Asegúrese de que las mascarillas se ajustan bien a los lados de la cara y no tengan huecos por los que puedan entrar fácilmente partículas de aire.

No utilice mascarillas de telas que dificulten la respiración, por ejemplo, de vinilo.

No utilice mascarillas que tengan válvulas de exhalación o rejillas de ventilación que permitan la salida de partículas de virus.

No utilice mascarillas destinadas al personal de salud, incluidas las mascarillas N95 o las mascarillas quirúrgicas. Eso podría poner en peligro los suministros que el personal de salud necesita en los hospitales.

Los CDC también recomiendan que si se usa una polaina para el cuello, se elija una que tenga dos capas, o se doble la que se tiene para que sea de dos capas.

The post ¿DEBERÍA USAR 2 MASCARILLAS? appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like