Despídete del mal olor en los pies, 7 tips para evitar y combatir el desagradable aroma


Photo by: Flickr.com/Arnoooo



Una refrescante ducha, perfume, talco y demás productos o acciones nos ayudan a oler bien.

Sin embargo, en ocasiones el mal olor corporal comienza a hacer de las suyas y se convierte en una pesadilla. Uno de los aromas corporales más populares y que más vergüenza da, es el mal olor de los pies.

Aunque no siempre se percibe tan fácil (a menos que te quites los zapatos frente a alguien), es un tema que hay que solucionar a la brevedad.

Más allá de tener una buena higiene y ocupar talco o desodorante para pies, existen otras medidas que te pueden ayudar a despedirte de este desagradable olor. Te las presentamos.


1 Vinagre para tus pies


Tal vez el olor del vinagre te parezca bastante intenso y tengas miedo de que tus pies terminen oliendo de esta forma. No obstante, el vinagre es uno de los mejores ingredientes para neutralizar aromas desagradables y matar las bacterias que los provocan. En un recipiente vacía una taza de vinagre blanco y un litro de agua tibia. Mete tus pies durante 15 minutos. Puedes repetir esta acción una vez por semana.


2 Baño de té


Disfrutar una taza de té puede ser una excelente forma de empezar tu mañana, así como un efectivo remedio para eliminar el mal olor. El té cuenta con ácidos tánicos que ayudan a matar las bacterias que causan el hedor. Prepara 4 o 5 bolsitas de té y dilúyelas en medio litro de agua. Sumerge tus pies en esta preparación durante 15 a 25 minutos.


3 Un poco de bicarbonato de sodio


Si necesitas un plus para mantener tus pies frescos durante el día, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus calcetines y zapatos. Este ingrediente es un fiel combatientes de bacterias y malos olores.


4 Sal de mar y agua


Sumergir tus pies en un litro de agua mezclado con una taza de sal de mar, es otra forma con la que te puedes despedir del mal olor de los pies.


5 Exfolia tus pies


Exfoliar tus pies es una excelente opción para eliminar las células muertas, que suelen ser el alimento de las bacterias del mal olor. Puedes comprar un exfoliante o hacer uno en casa con una taza de azúcar, un cuarto de taza de aceite de coco o de oliva y una cucharada de extracto de menta.


6 Siempre utiliza calcetines


Ok, esta regla no aplica para cuando utilizas sandalias o flip flops; sin embargo, es un must con calzado cerrado. Si no usas calcetines, sólo provocas que tus pies suden en exceso, se acumule este sudor y se cree el ambiente perfecto para que las bacterias del mal olor hagan de las suyas.


7 Opta por calcetines de algodón


Despídete de los calcetines de materiales sintéticos, como poliéster o nylon, y mejor opta por el algodón. El algodón es uno de los materiales más nobles con tu piel, debido a que la deja respirar y eso también aplica con la piel de tus pies.




Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like