Dolor de oído


Photo by: Flickr.com/sugree

Muchas veces cuando estamos en un ascensor en un edificio muy elevado o en un avión nos duelen los oídos debido a la presión atmosférica.

Inclusive, el estar en una discoteca (en una noche de copas) más de 20 minutos puede causar un fuerte dolor de oído en algunas personas por el ruido del ambiente. Un hecho curioso es que, según estudios realizados, los dolores de oídos son peores de noche. 

¿Por qué? Esto se debe a que durante el día, se mantiene la cabezaerguida y las trompas de Eustaquio drenan de manera natural hacia la parte posterior de la garganta. Además, el masticar y tragar hacen que los músculos  abran las trompas y permitan que entre aire al oído medio. 


Mientras que en la noche, al estar acostado, las trompas ya no drenan de modo natural, y, por ende, no reciben tanto aire; ni se mastica y muy poco se traga lo que produce una sensación de vacío y genera dolor de oído que se agravaba si existe una infección de senos nasales, resfrío o alergia.


Algunas causas de dolores de oído son:


– Drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio.
– Infecciones en el oído interno, los senos paranasales, resfríos o alergias
– Presión atmosférica al viajar en aviones y bucear en el mar
– Dolores reflejos los cuales se originan en los dientes, amígdalas, garganta, lengua o mandíbula.
– Contaminación acústica del medio ambiente
– Perforación del tímpano debido a un golpe en la cabeza o inserción de un objeto extraño en la oreja
– Exceso de cera en el conducto del oído


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like