El desempleo en Florida desciende más de 3 puntos en junio


DESEMPLEO

Miami, 17 jul (EFE News).- El índice de desempleo en Florida fue de 10,4 % en junio, 3,3 puntos por debajo de la cifra revisada del mes anterior (13,7 %), y además el sector privado creó 292.888 empleos, informó este viernes el Departamento estatal de Oportunidad Económica (DEO).

En un comunicado, el Departamento indicó que además en junio la fuerza laboral creció en 143.000 trabajadores, que equivale a un 1,5 %, y ese aumento “demuestra que los floridanos están buscando trabajo y que los negocios están creando empleo”.

Florida ha visto una subida del desempleo a causa de la pandemia de COVID-19 después de haber empezado el año con un índice por debajo del 3%.

Inicialmente el DEO informó de que el desempleo en mayo había sido del 14,5 %, pero más tarde rebajó el porcentaje al 13,7 %. En abril, se situó en el 13,8 %.

El índice de junio para Estados Unidos fue de 11,1 %.

Según los datos del Departamento de Oportunidad Económica, que ha sido muy criticado por los constantes fallos de la página web donde se registran las solicitudes del subsidio de desempleo, desde el 15 de marzo de 2015 ha recibido más de tres millones de peticiones, de las cuales 2,8 millones reunían los requisitos.

El Departamento procesó hasta ahora más de 2,62 millones del total de solicitudes y pagó a 1,7 millones de solicitantes.

La economía de Florida se ha visto muy afectada por la pandemia, especialmente debido a la paralización de la actividad del sector turístico que empezó a reactivarse en junio.

El repunte de los casos y muertes por COVID-19 en el estado, que es ahora el tercero en número de contagios, ha puesto en duda las expectativas de remontada del turismo en estos meses de verano.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like