El hombre más buscado por la policía francesa fue capturado


Redoine Faïd, el hombre más buscado de Francia, fue detenido la madrugada del miércoles, tres meses después de su espectacular fuga en helicóptero de una prisión donde cumplía una pena de 25 años.Redoine Faïd, un aficionado a las películas de gánsteres, especializado en el robo de furgones blindados, y quien había escapado en un helicóptero de la prisión en donde estaba recluido,  fue detenido hacia las 04H00 de la madrugada, hora local, en un apartamento en la ciudad de Créil, al norte de París, donde nació y creció.

Faïd debía ser encarcelado en la prisión de Vendin-le-Vieil (norte), abierta en 2015 y una de las más seguras de Francia, según el ministerio de Justicia. Fue presentado el miércoles ante tres jueces de instrucción que lo inculparon, principalmente de “evasión en banda organizada”.

Faïd, que era considerado como el hombre más buscado de Francia, fue localizado con numerosas armas, pero en el momento de su arresto no opuso resistencia y no se registraron heridos. También fueron detenidas otras seis personas en el operativo, incluyendo uno de los hermanos del delincuente. El fugitivo utilizaba una burka para desplazarse sin ser reconocido.

De hecho, ese detalle contribuyó a dar con su paradero. Unos días antes de su captura, los investigadores habían visto a una mujer “tomando a bordo de su vehículo a una persona vestida con una burka, cuyo aspecto hacían pensar que podía tratarse de un hombre”, indicó hoy el fiscal de París, François Molins, en una rueda de prensa. Faïd, de 46 años, cumplía una pena de 25 años por un atraco fallido en 2010 en el que murió una agente de policía.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like