Electores en Florida ya saben por quién votar y la economía es su prioridad


ELECCIONES

Miami, 3 sep (EFE News).- Casi el total de los votantes en Florida sabe por quién van a votar en las presidenciales del 3 de noviembre en ese estado, en el que el demócrata Joe Biden le lleva una ventaja de 3 puntos al presidente Donald Trump, según una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

En Florida, donde el republicano Trump ganó por una leve ventaja frente a la demócrata Hillary Clinton en 2016, el 93 % de los votantes registrados señaló que tenía claro su candidato a la Casa Blanca, mientras que el 5 % dijo que podría aún cambiar su decisión, según el sondeo.

La encuesta detalló que el 48 % votará por el exvicepresidente Biden, mientras que el 45 % piensa reelegir a Trump.

El equipo de reelección del presidente se enfrenta al fin de la era Trump si en noviembre Joe Biden captura Florida, manifestó este jueves Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, en referencia a la importancia vital de este estado.

Por otro lado, el 27 % de los encuestados manifestó que su prioridad es la economía, el 19 % dijo que la ley y el orden, el 15 % el nuevo coronavirus y el 13 % la desigualdad racial

Desglosados por partido, el 42 % de los republicanos menciona la economía y el 35 % la ley y el orden como sus principales problemas, mientras que el 29 % de los demócratas se refiere al coronavirus y el 24 % a la desigualdad racial.

Entre los independientes, la economía ocupa el primer lugar con el 26 % , seguida por la ley y el orden, con el 16 %.

Hasta junio pasado, en Florida había registrados 13,8 millones de votantes, 5,1 millones demócratas, 4,9 millones republicanos y 3,6 millones independientes.

En medio de la pandemia, que ha dejado al menos 11.800 muertos en Florida, el 42 % piensa votar en persona el día de las elecciones, el 3 de noviembre próximo, el 32 % lo hará por correo y el 23 % acudirá a un lugar de votación anticipada.

Sobre el manejo de Trump de la pandemia, el 46 % lo aprueba y el 51 % lo desaprueba, según la encuesta que entrevistó a 1.235 votantes registrados de Florida entre el 28 de agosto al 1 de septiembre, con un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales.

Biden aventaja a Trump con un promedio de 7,2 puntos en las encuestas de opinión nacional y de 3,3 en Florida, según el portal especializado Real Clear Politics.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like