Elton John y Príncipe Harry unen fuerzas para terminar con estigmatización del VIH


Durante el segundo día de la Conferencia Internacional sobre el Sida en Ámsterdam, el músico Elton John y el Príncipe Harry de Gran Bretaña, lanzaron una iniciativa con el fin de reunir un millón 200 mil dólares (22 millones 342 mil 296 pesos), cantidad que estará destinada a terminar con los estigmas existentes acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
“Los jóvenes son el único grupo de edad en el que las infecciones por el VIH aumentan, no disminuyen. Tenemos que hacer mucho, mucho más para atraer a los hombres, especialmente a los más jóvenes”.
Los varones de entre 24 y 35 años acceden a las pruebas y el tratamiento del VIH a tasas inaceptablemente bajas, por lo que la mitad del problema continúa existiendo.

Photo by AFP.

“Si queremos ganar esta lucha, si queremos acabar con el SIDA de una vez por todas, debemos hacer que los hombres sean parte de la solución y enseñarles a protegerse a sí mismos, no solo a sus esposas y novias, sus hermanas e hijas, pero también críticamente sus hermanos y sus hijos”.
Por su parte, el Príncipe apuntó que demasiadas personas alrededor del mundo aún ignoran los efectos perjudiciales sobre la educación y otros servicios comunitarios para no priorizar la prevención y el tratamiento del VIH. “La falta de conciencia sobre la prevención entre los hombres jóvenes difíciles de alcanzar”, expresó.
La coalición reúne a diferentes socios, incluidos Unitaid de las Naciones Unidas y el fondo estadounidense PEPFAR. Este año, unas 15 mil personas entre investigadores, activistas y personas que viven con VIH se reunieron en el evento con el fin de combatir los estigmas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like