Escaleras la clave para recuperar tu figura


Photo by: Flickr.com/juantiagues

Rompiste la dieta en vacaciones? Lo ideal es que los primeros días te concentres en hacer ejercicio cardiovascular (como correr, nadar, hacer bicicleta o subir escaleras), en lugar de ejercicios de fuerza (como Pilates, pesas), para quemar más calorías y utilizar tu propia grasita como combustible. Eso sí, necesitas al menos 30 minutos diarios de actividad para poder ver resultados. ¿Cuántas calorías consumes?: Una mujer de 60 kilos, quema aproximadamente 100 calorías en sólo 15 minutos de subir escaleras. Eso sin contar que tonifica las piernas y los glúteos. Si no estás inscrita en un gimnasio o no tienes mucho tiempo, las escaleras pueden convertirse en tu aliado para quemar esas calorías. Te decimos cómo quemar más calorías:


Principiantes: Más vale paso que dure, que trote que canse. No importa que las subas lento, pero esfuérzate en mantener un ritmo constante y en no detenerte en los descansos. Conforme mejore tu condición cardiovascular y sientas que tu corazón aguanta más, incorpora peso extra: sube cargando bolsas del súper, mancuernas o un costal de ropa.


Intermedios: intenta subir de dos en dos escalones, o de tres en tres, según tu nivel.


Avanzados: Sube un escalón, llevando la otra rodilla a la altura del pecho. Baja y repite con la otra pierna.


También puedes sustituirlo con el clásico step que se usa en los aerobics. Pero aquí tienes que subir y bajar a un ritmo constante. Puedes poner música para motivarte y hacer una coreografía.

Tips para llevar
– Aprovecha todas las escaleras que te encuentres en el día: trabajo, supermercado, tu departamento. Aunque sea sólo un piso, de uno en uno los irás acumulando.
– Cuidado en las bajadas. No pongas en riesgo tus rodillas, baja con precaución.
– Combina esta actividad con otro ejercicio que disfrutes.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like