ESTAFAS POR TELÉFONO Y REDES SOCIALES


Juan Carlos Velilla | [email protected]

En las últimas semanas han habido fraudes y estafas a través de diferentes plataformas digitales manipuladas por intrusos electrónicos (hackers), así como llamadas fraudulentas a través de las cuales se ofrecen servicios y ofertas falsas.

Risell Montejo, Gerente de Calidad de Datos y Programas Especiales del Better Business Bureau (BBB) en Charlotte, explicó a Hola News cómo muchas estafas han venido afectando a varias personas y negocios en toda el área debido a la pandemia del COVID-19. 

SOBRE VACUNAS

Una de las estafas recientes que se ha venido incrementando tiene que ver con la vacuna contra el coronavirus. En la cual, a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto le ofrecen las dosis y le solicitan información personal para que la persona ‘supuestamente’ quede registrada para recibir la vacuna.

Montejo recomienda que ante dicha situación, “lo mejor es que se dirijan a fuentes oficiales para verificar con certeza cuales son los planes de distribución de la vacuna, antes de dar cualquier tipo de información personal. Este mismo procedimiento se recomienda seguir con cualquier información que usted reciba a través de algún medio digital o en su teléfono personal, que esté relacionada con llamadas falsas de Amazon u ofertas de suscripción gratis de Netflix”.  

Recomendación

Si usted ha recibido en algún momento llamadas sospechosas, mensajes para ser estafado o alguna queja, se puede dirigir a la página en internet www.bbb.org donde se encuentra el rastreador de estafas. También pueden llamar al número (704) 927-8611 opción (5) para español. 

The post ESTAFAS POR TELÉFONO Y REDES SOCIALES appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like