Florida ve un nuevo repunte y supera los 400.000 casos


Florida ve este viernes un repunte de nuevos casos de la COVID-19 con 12.444 contagios en las últimas veinticuatro horas y 135 fallecimientos, superando así la barrera de las 400.000 personas infectadas desde que se registró el primer caso en el estado soleado, el pasado 1 de marzo.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, considerados como el epicentro de la pandemia en el estado, registraron el 45,52 % de los nuevos contagios, aunque otras zonas como la de Hillsborough u Orange (centro de Florida) ya acumulan más de 25.000 casos.

Miami-Dade detectó 3.363 casos adicionales y 16 muertes mientras que 1.566 contagios y 16 fallecimientos también.

Este repunte se da después de cuatro días consecutivos en los que la cifra de contagios no había superado los 10.500, y pese a que este jueves se alcanzó el récord de muertos por culpa de la enfermedad con 173.

Pese a este repunte algunos gobiernos locales como el de la ciudad de Miami con Francis Suárez a la cabeza aseguran que la curva de contagios se está estabilizando y creen que las medidas implementadas como la obligatoriedad de la mascarilla están dando resultado.

Sin embargo, esta medida no gusta a todos y durante las últimas semanas han sido varias las protestas por obligar a la población a llevar mascarilla.

La última se ha producido frente a los tribunales del condado de Broward donde una docena de personas se han congregado en lo que han llamado como “la batalla por los derechos civiles de nuestra vida”.

Junto a este grupo estaba el representante estatal Anthony Sabatini, que anunció que planea demandar al condado ya que le parece que se han “extralimitado” con la norma que obliga a la población a llevar mascarilla en los espacios públicos.

MÁS PRUEBAS

Actualmente se ha realizado la prueba a más de 3 millones de floridanos y en los últimos días el número test diarios supera los 100.000, unas cifras por las que las autoridades estatales se muestran optimistas, aunque el porcentaje de casos positivos asciende a un promedio de 13,31 %.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de positivos no debería superar el 5 % para poder abrir la economía para evitar un posible colapso sanitario provocado por la alta incidencia de la enfermedad.

Dicho colapso parece que no llegará por el momento, aunque las cifras de hospitalizaciones y ocupación de los centros sanitarios mantienen en alerta a los expertos.

El senador republicano Marco Rubio indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que “los hospitales esperan que la tasa de ingresos se reduzca en las próximas tres semanas”, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en esta misma red social que 11.000 viales adicionales del medicamento Remdesivir llegarán al estado.

“Estoy contento de anunciar que Florida se ha asegurado casi 11.000 viales más de Remdesivir serán enviados a los hospitales del estado. Con este nuevo cargamento habremos proporcionado más de 60.000 viales de Remdesivir a los hospitales durante las últimas semanas”, señaló DeSantis en una publicación.

En todo el estado hay 9.225 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas al 83,51 %, una capacidad que los hospitales pueden aumentar gracias a que todavía hay un 22,10 % del total de las camas libres.

POLÉMICA EN LAS ESCUELAS

Conforme los casos y las muertes por coronavirus se mantiene las autoridades estatales tienen que hacer frente a la polémica sobre la reapertura de las escuelas durante el mes de agosto y que ha encontrado cierto rechazo entre padres y profesores que temen por la salud de sus hijos.

Este viernes un grupo de profesores de los alrededores de la bahía de Tampa (oeste de Florida) protestaron desde sus vehículos frente a las oficinas del Departamento de Salud del condado de Sarasota para que se mantenga un modelo de enseñanza en línea.

Por el momento, el gobernador ha apostado por una enseñanza dual dando la opción a los padres puedan decidir si sus hijos darán las clases presenciales o en línea durante el siguiente curso escolar, aunque ya han sido varios los condados que han decidido retrasar unas semanas el comienzo del periodo lectivo.


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like