Grandes tiendas toman medidas ante masacre


Jacksonville, FL.-  Dick’s Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas de Estados Unidos, dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años, informó hoy Edward Stack, su presidente ejecutivo el pasado 28 de febrero.

Asimismo, la compañía optó por retirar también de sus estantes los cartuchos de munición de gran capacidad, según el propio Stack, que tomó estas decisiones como respuesta al debate nacional surgido a raíz del trágico tiroteo ocurrido hace dos semanas en una escuela de Florida, que dejó 17 muertos.

“Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente”, señaló Stack en una entrevista en el programa Good Morning America, al referirse a la enmienda de la Constitución que ampara el derecho a portar armas.

Con este paso adelante, el presiente de Dick’s Sporting Goods dijo que espera que “más políticos” se sumen al debate y elaboren una reforma legislativa sobre armas “de sentido común”, subiendo la edad mínima de compra a los 21 años y prohibiendo la venta de fusiles de asalto.

Esta decisión, aplaudida por los sectores más progresistas del país, llegó después que numerosas compañías decidieran cortar sus lazos la semana pasada con la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Entre otras, las aerolíneas Delta y United Airlines, además de la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de coches, como Hertz, Avis o Enterprise, rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos con la NRA, cuya férrea postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

Dick’s Sporting Goods, que cuenta con más de 700 tiendas en todo el país, es la primera gran cadena de venta minorista que limita el acceso a las armas bélicas.

Pone sus reglas

Walmart, el gigante del comercio minorista, elevó  a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas, una medida adoptada “a la luz de los recientes acontecimientos”.

Además de elevar la edad para la compra de armas y munición, Walmart también anunció que retira de su catálogo los productos que “se asemejen a rifles de asalto”, incluidas las armas de aire tipo “airsoft” y juguetes.

Walmart dejó de vender en 2015 rifles de asalto como el popular AR-15 utilizado en varios tiroteos, entre ellos el de hace dos semanas en un instituto de Florida que dejó 17 muertos.

Además, la multinacional con sede en Arkansas tampoco vende pistolas en sus tiendas excepto en Alaska.

“Nuestra tradición como empresa ha estado siempre al servicio de los deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de una manera responsable”, dijo la compañía en un comunicado.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like