Hispana exjefe de prensa de Trump, nueva directora de republicanos en Florida


ELECCIONES

Miami, 17 jul (EFE News).- Helen Aguirre Ferré, exdirectora de asuntos de prensa del presidente Donald Trump, será la nueva directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida (RPOF), en un año en el que el republicano se juega la reelección y en un estado clave para las presidenciales de noviembre próximo.

Aguirre Ferré “traerá la potencia que necesitamos durante los próximos 109 días para entregar Florida” a Trump, señaló el RPOF en referencia a los comicios del próximo 3 de noviembre en los que el republicano se enfrentará a Joe Biden, el virtual candidato demócrata.

El RPOF anunció el nombramiento de Aguirre Ferré, quien se desempeñaba hasta estos días como jefe de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, un aliado político de Trump.

De ascendencia nicaragüense, Aguirre Ferré estuvo durante más de un año a cargo de las peticiones de los medios de comunicación hispanos a la Casa Blanca y fue durante ese tiempo la hispana de mayor rango dentro del círculo más próximo a Trump.

Sin embargo, en 2018 se produjo su salida de la Casa Blanca, aunque no informó si renunció o fue destituida.

“Desde su experiencia en la Casa Blanca hasta su experiencia en comunicaciones, espero trabajar con Helen mientras ella ayuda a liderar nuestros esfuerzos de base en todo el estado”, dijo el vicepresidente de RPOF, Christian Ziegler.

“Las elecciones de 2020 decidirán en qué dirección se dirige Estados Unidos, y todo está listo para cada uno de los 67 condados de Florida”, agregó Ziegler.

En noviembre Trump buscará arrebatarle de nuevo a los demócratas los 29 votos electorales del estado clave de Florida, del total de 538 del Colegio Electoral, como lo hizo en 2016 frente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Biden aventaja al Trump por un promedio de 8,6 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en Florida, con un cuarto de población hispana, esa distancia es de 6,4 puntos a favor del exvicepresidente.

Sobre los compromisos de Trump con la comunidad latina, Aguirre Ferré afirmó en marzo de 2017 que el mandatario cree que “lo que sea bueno y positivo” para las familias hispanas “va a ser bueno para todos” los estadounidenses.

Aguirre Ferré fue además directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.

Nacida en 1957, su padre, Horacio Aguirre Baca, fundó en 1953 junto a su hermano Francisco el Diario Las Américas, el periódico en español más antiguo de Miami.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like