Homenaje de una joven afrolatina a su madre es el logo de Google por un día


EEUU TECNOLOGÍA

San Francisco, 13 ago. (EFEUSA).- El homenaje que dedicó a su madre Arantza Peña Popo, una joven afrolatina residente en Georgia, fue elegido hoy ganador del concurso “Doodle by Google”, con lo que el emotivo diseño aparece en la página principal como logotipo del buscador a lo largo y ancho del país.

La joven artista, nacida en Colombia y que se graduó del instituto este año, explicó a Efe que decidió participar en el concurso “a última hora”, el mismo día que se terminaba el plazo, y sin embargo ese acto ha resultado tener consecuencias que marcarán su futuro más inmediato.

Además de la fama y reconocimiento que suponen que su diseño vaya a ser visto por millones de personas que accedan al sitio web de Google a lo largo de este martes, Peña recibirá una beca de 30.000 dólares para pagar sus gastos universitarios, además de un viaje a la sede de Google en Silicon Valley.

“Creo que tendré más confianza en mi arte tras esta experiencia. Honestamente, veía (el diseño que realizó para el concurso) como un pequeño boceto, pero me sorprendió que pareció impactar a la gente mucho más de lo que creí. Imagino que me tomaré lo que hago más en serio”, apuntó la ganadora.

El dibujo creado en acuarela por Peña juega con la segunda “O” de la palabra “Google”, que convierte en un gran ovalo dentro del cual se hallan dos composiciones, una justo encima de la otra.

La superior es un cuadro enmarcado en el que aparece la propia Arantza cuando era un bebé sujetada en brazos de su madre. La inferior representa de nuevo a las dos mujeres en una posición similar años más tarde, pero esta vez es Arantza, ya en la edad adulta, quien reposa las manos sobre los hombros de su madre, de edad avanzada.

“Cuando crezca quiero cuidar de mi madre tanto como ella ha cuidado de mí toda mi vida”, explicó la joven artista, quien indicó que el cuadro que aparece en la parte superior del dibujo representa una fotografía real que tienen enmarcada en casa.

La idea para el diseño, titulado “Una vez lo recibas, dalo de vuelta”, surgió precisamente cuando Arantza se fijó en la fotografía y pensó “¿Por qué no cambio las posiciones?”, algo que le permitiría transmitir el mensaje que quería: “ayudar a mi maravillosa madre más que ninguna otra cosa en el mundo”.

“A veces pienso en todo el esfuerzo y costes de criar a un hijo hasta la edad adulta y, como no puedo devolver de inmediato a mi madre cientos de miles de dólares, por lo menos puedo pagarle con un dibujo sincero”, añadió Peña.

“Doodle for Google”, el concurso que ha ganado Arantza este año, es un certamen anual en el que participan miles de niños de entre 3 y 18 años de todo el país, a quienes se pide que “jueguen” con el logo de la compañía para crear un boceto que represente algo que les inspira.

De entre todos los diseños que se presentaron este año, se eligió a un ganador por estado y, de entre estos salieron cinco finalistas: Connecticut, Puerto Rico, Texas, Nueva Jersey y Georgia (representada por Arantza).

Finalmente, un jurado compuesto por la “Maestra del Año 2018”, Mandy Manning; el humorista Jimmy Fallon y la rana Kermit de “The Muppets” eligió a la ganadora.

Además del dinero que recibirá para sus estudios universitarios y del viaje a California, el premio también incluye una donación por parte de Google de 50.000 dólares en tecnología para su escuela, así como un ordenador portátil Chromebook y una tableta Android para ella.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like