Honduras buscará legalidad en EE.UU. para compatriotas


Autoridades de Honduras lamentaron la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que favorece a unos 55.000 de sus compatriotas y anunciaron que buscarán alternativas por la estadía legal y permanente en Washington.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, lamentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, y se solidarizó con los hondureños amparados por el TPS.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el 4 de mayo el fin del TPS para Honduras y dio un margen de 18 meses a sus 55.000 beneficiarios para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.

La primera dama hondureña indicó que la cancelación del TPS debe servir para que los hondureños “de una manera ordena puedan verificar cuáles son sus alternativas migratorias en Estados Unidos, ver si tienen opciones de acuerdo a las normas migratorias de Estados Unidos o proceder a un retorno ordenado a nuestro país”.

García de Hernández indicó que el compromiso del Gobierno hondureño es “continuar reforzando las acciones que ya se han venido haciendo”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like