Hora de inscribirse en la escuela


Williams Viera | [email protected]

El regreso a la escuela, debido a la pandemia que continúa, ya está en camino y el proceso de inscripción se está realizando en línea o los padres deben llamar a números telefónicos designados para tal fin.

En Carolina del Norte el inicio de las clases están programadas para el martes 17 de agosto, en Florida para el jueves 20 y en Carolina del Sur para el lunes 24.

Si su hijo o su hija tiene cinco años cumplidos es el momento que usted, como madre o como padre, se acerque a la escuela primaria más cercana de su hogar para que obtenga más información y pueda realizar el proceso de registro.

Las autoridades de los diferentes sistemas escolares le recomiendan a los padres que no esperen para registrar a sus hijos porque con eso “pueden crear problemas a las escuelas. Sus funcionarios deben calcular con anticipación el número de alumnos que van a tener durante el próximo año académico”.

EN JACKSONVILLE
Las diferentes escuelas de Jacksonville, Florida, planean opciones y precauciones para la temporada escolar con el objetivo de reducir el riesgo de la propagación del Covid-19 entre los estudiantes, el personal administrativo y los profesores.

Todos los estudiantes tienen alternativas de cómo volver a clase. Y en esas preferencias se incluyen el estar dentro de la escuela, aprender a distancia a través de Duval HomeRoom y aprender completamente virtual a través de la Academia de Instrucción Virtual de Duval.

Duval HomeRoom significa que permanece inscrito en su escuela y tiene acceso en línea a clases similares que recibiría en el aula. Esta opción está ahora disponible para estudiantes de secundaria y preparatoria, así como para estudiantes de primaria. Las asignaturas optativas disponibles en el nivel secundario pueden ser limitadas
De igual manera, se le recuerda a los habitantes del Condado de Duval que el martes 18 de agosto próximo, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, en su lugar de votación, se realizarán las elecciones primarias de la junta escolar en la que cuatro escaños de siete miembros están disponibles.

PALMETTO
En Carolina del Sur, en donde existen 3.615 escuelas públicas y privadas de PK-12, hay unas instrucciones precisas para los padres con respecto a la manera cómo los estudiantes asistirán a clase.
De acuerdo con información de los diferentes distritos escolares del ‘Palmetto’ los padres que deseen inscribir a nuevos estudiantes para el año escolar 2020-21 deben imprimir formularios de registración, completarlos y escanear o fotografiar la documentación requerida.
El alumno debe estar inscrito en su escuela asignada si planea inscribirse en el Programa Virtual GCS. Una vez completado, llame al centro educativo asignado y deje un mensaje con su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Una persona del distrito escolar o de la escuela se comunicará con usted para darle más instrucciones de cómo debe entregar los formularios y completar el proceso de inscripción.
Todas las familias deben completar el formulario de transporte para indicar cómo se transportará el estudiante a la escuela (a pie, en automóvil o en autobús).

CAROLINA DEL NORTE
Los 1,5 millones de estudiantes de escuelas públicas de Carolina del Norte regresarán a clases el 17 de agosto, pero será de manera diferente.
Las escuelas abrirán para la instrucción en persona bajo un Plan B actualizado que requiere cubiertas faciales para todos los estudiantes de K-12, menos niños en el aula, medidas para garantizar el distanciamiento social o físico para todos en el edificio y otros protocolos de seguridad.
Se requiere que los distritos limiten la cantidad de personas, tanto estudiantes como personal, dentro del edificio de una escuela en cualquier momento. Los distritos escolares tienen la flexibilidad de organizar horarios escalonados como mejor les parezca. Por ejemplo, pueden decidir alternar horarios diariamente o semanalmente y ofrecer horarios con tiempo para lavarse las manos.

EXIGENCIA
Los padres que vayan a inscribir a sus hijos a una escuela deben llenar una solicitud y al momento de entregarla, tienen que acompañarla con el acta de nacimiento del niño o de la niña e igualmente entregar un comprobante, sea del pago del teléfono o de la energía o gas, que indique que vive en el sector que le corresponde.
El proceso de registración, en las diferentes escuelas, es similar en los condados de las Carolinas, Norte y Sur, y en Florida.

ELECCIONES
En el Condado de Duval, en donde está ubicado Jacksonville, Florida, se realizará la votación para junta escolar el próximo 18 de agosto. Los candidatos son los siguientes:

  • Distrito 1: Kelly Coker, Kory Von Leue y Lew A. Welge.
  • Distrito 3: Robert ‘Bob’ Abene, Chris
    Guerrieri, James Jacobs y Cindy Pearson.
  • Distrito 5: Brenda Ann Jordan y Warren Jones.
  • Distrito 7: Lori Hershey, Matt Schellengerg y John Turner.
    Si no está seguro por dónde comenzar o si tiene preguntas que la escuela no puede responder, llame a la Oficina de Selección de las Escuelas de DCPS al (904) 390-2082.

Si desea más información para la inscripción al pre kinder, en el Condado de Forsyth, puede comunicarse con el (336) 748-4000, extensión 34242 o al (336) 661-3128. Y si usted reside en el Condado Guilford, llame al (336) 370-2362. Esto en Carolina del Norte.

Si usted vive en Carolina del Sur, se puede comunicar a los siguientes números telefónicos, entre otros, que son distritos escolares para obtener más información con respecto al regreso a clases: (864) 355-8860, (843) 937-6318 y (843) 488-6700.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like