Inmigración hace más estricta esta popular visa de trabajo,tras orden ejecutiva de Trump


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el jueves la publicación de un nuevo memorando de políticas internas que busca aclarar y hacer cumplir al pie de la letra un requisito esencial en la concesión de una de las visas más populares para trabajar legalmente en Estados Unidos. La aclaración, que según la agencia migratoria responde a la orden ejecutiva proteccionista del presidente Donald Trump “Compra americano, Contrata americano”

A estos beneficiarios se les exige haber trabajado para dicha empresa por un año continuo en el periodo de tres años anterior a la presentación de la petición de la visa L1-A para ejecutivos o gerentes, y L1-B para profesionales con conocimiento especializado.

Los 12 meses de trabajo ininterrumpidos deben haberse efectuado en el extranjero. Pero hasta la fecha, debido al lenguaje de las leyes que rigen estas visas, los adjudicadores de USCIS a veces tenían dificultades en dictaminar si este esencial requisito se había cumplido.

A “Esto ha sido particularmente problemático cuando los individuos fueron admitidos en Estados Unidos con otro estatus distinto al L-1 (por ejemplo, como un trabajador especializado H-1B, un estudiante F-1 o un cónyuge dependiente L-2 de un transferido) y solicitan cambiar de estatus a la clasificación L-1”, señala el texto del memorando.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like