JEA aprueba incremento en facturas de electricidad


Jacksonville, FL.- La Junta Directiva de la Compañía de Utilidades en Jacksonville (JEA) aprobó un posible aumento en sus tarifas de electricidad que se harían efectivas desde el año 2023, aunque muchos usuarios han indicado que sus facturas ya están llegando con incrementos.

Durante este 2022, los clientes de JEA han visto subir y bajar sus facturas como consecuencia del coste del gas natural utilizado para producir electricidad, pero el próximo año se daría el aumento de $2 adicionales por mes, que podría ser más dependiendo del precio del combustible.

MALESTAR

Carlos Castro, residente en el norte de la ciudad, dijo que sus recibos de electricidad no sobrepasaba los $150 mensuales, pero en los dos últimos meses la cifra ha pasado los $200. “Es preocupante. Mientras nos suben el servicio, en nuestros trabajos seguimos ganando lo mismo”, puntualizó.

La tarifa base de la luz para los clientes de la JEA subirá un 1,5% a partir del próximo abril. Ese impacto puede no ser tan grande para el cliente promedio: alrededor de $2 más al mes.

Además, el recargo por combustible que pagan los clientes por el gas natural y el carbón que usa JEA podría aumentar alrededor del 17 %, por lo que los usuarios verían de $10 a $12 adicionales más por mes en sus recibos.

The post JEA aprueba incremento en facturas de electricidad appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like