La pandemia no ha terminado


Por Galo Baird | [email protected]

Con cifras que han superado los tres dígitos, los casos positivos de COVID-19 han sufrido un aumento en los últimos días llevando a funcionarios de salud a tomar otras medidas si los números suben.

Por ejemplo, Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud de Carolina del Norte, dijo que el aumento de casos “podría generar un regreso a la Fase 1”; es decir, cerrar los negocios, trabajar desde casa, permitir labores esenciales y “quedarse en casa”.

A pesar que en un solo día se reportaron cerca de 800 casos, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, levantó las restricciones sobre el número de personas (a la misma vez) en tiendas minoristas y ha dicho que “no tiene intención de cerrar negocios”.

Mientras que en Jacksonville, Florida, tres bares tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente para iniciar un proceso de desinfección, luego de haberse detectado casos positivos del nuevo coronavirus entre clientes y empleados de esos lugares.

Preocupación
Personas como Carlos Sánchez, que tiene un pequeño negocio muy cerca del centro de Jacksonville, nos dice que causa temor volver a vivir un cierre temporal por el aumento de casos por COVID-19, “creo que las personas no hacen conciencia y piensan que ya todo ha terminado”.

Gibbie Harris, Directora de Salud del Condado Mecklenburg, en Carolina del Norte, señaló que el nuevo coronavirus “no se ha ido, todavía está aquí”, tras agregar que las proyecciones muestran aumentos probables hasta mediados de agosto y principios de septiembre.

Poca conciencia
Maura González, vive en Rock Hill, Carolina del Sur, y dice que le entristece ver cómo las personas van a las tiendas sin mascarillas. “Piensan que porque les indicaron que ya pueden salir se acabó todo y, lo peor, es que van con sus hijos pequeños”.

En muchos lugares es común ver a personas que no usan protección facial cuando ingresan a un lugar público, que son las indicaciones que son recalcadas por los funcionarios de salud. Otros en cambio, llevan hasta guantes y toman las distancias con otras personas.

“A pesar de todo, tengo que ir a la tienda dos veces por semana, pero lo hago sola”, indicó Rocío Salazar, que vive a una milla de distancia de una tienda hispana en el norte de Jacksonville.

Ampliar mensaje
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, señaló que ha existido un aumento de pruebas por COVID-19 y que las cifras de casos no se han procesado rápidamente, considerando que “el porcentaje de casos positivos y hospitalizaciones en la ciudad han bajado”. A pesar de estas declaraciones, la Florida ha visto un aumento de casos en las últimas dos semanas, cuando inició la reapertura gradual de la economía en el estado.

Por su parte, Meg Sullivan, Directora Médica del condado Mecklenburg, Carolina del Norte, dijo que las personas no deben olvidar las recomendaciones que hacen los funcionarios de salud, “es una forma más de protegernos nosotros mismos y nuestras familias”.

Florida
11,630 casos en una semana
2,000 nuevos casos en un día
18.2% incremento de personas infectadas

Carolina del Norte
1,768 nuevos casos en un solo día
760 nuevas hospitalizaciones
627,000 pruebas totales realizadas

Carolina del Sur
799 nuevos casos
1 muerte adicional
286,000 pruebas han sido realizadas

Si sale de casa, recuerde:
Ponerse un protector facial de tela
6 pies de distancia con otra persona
Evitar contacto cercano
Lavarse las manos frecuentemente
Usar desinfectante de manos


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like