Lanzan en Jacksonville sitio en internet de ayuda a pacientes con cáncer en Florida


DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- La ciudad de Jacksonville fue escogida por Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, para hacer el lanzamiento oficial de una página en internet para ayudar a los pacientes que padecen cáncer en todo el estado.

En otoño del año 2021, DeSantis reveló que ella había sido diagnosticada con cáncer del seno y en la primavera de este año se reportó que fue curada, porque fue  detectado a tiempo para tratarlo. 

Esta experiencia la motivó a involucrarse en asuntos relacionados al cáncer, explicó la Primera Dama de la Florida durante el evento realizado el pasado 3 de agosto en el Centro Médico de Cáncer Ackerman, al sur de Jacksonville.

Foto crédito: DonJuan Corzo

DE QUE SE TRATA

El sitio virtual, parte de una nueva iniciativa llamada Florida Cancer Connect, provee información médica sobre tratamiento de la grave enfermedad, herramientas para amigos y miembros de familia que cuidan a pacientes y otras fuentes de ayuda. 

La página también tiene documentadas las historias de sobrevivientes del cáncer como apoyo para los que actualmente padecen de la enfermedad. La creación del proyecto estatal fue posible con la colaboración del Departamento de Salud de Florida (DOH) y la Agencia para Administración de Salud de Florida.

El presupuesto estatal ha destinado 100 millones de dólares en estudios del cáncer para el año fiscal 2022-23, ya que Florida es el segundo en todo el país con más casos de la enfermedad.
Para tener mayor información, pueden ingresar a: FLcancerconnect.com

The post Lanzan en Jacksonville sitio en internet de ayuda a pacientes con cáncer en Florida appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like