Maquillaje futurista, en tendencia para una belleza galáctica


Se trata de un maquillaje muy especial, perfecto como total look para la tarde-noche y también para diario, en forma de sutiles pinceladas que aporten frescura, atrevimiento y seguridad a la imagen femenina. En el maquillaje futurista, con los tonos metalizados como protagonistas, el color plata es el rey y hay que saber combinarlo para no caer en el efecto “máscara” y poder sacarle todo su partido. El plata se hace visible no solo en el párpado móvil sino incluso en el arco de la ceja y casi hasta en las sienes. No creas que es excesivo porque bien aplicado resulta de lo más elegante y sensual. Parte de un rostro bien hidratado, que desprenda frescura y luminosidad por lo que, el primer paso para que quede perfecto es aplicar una base ultraligera que unifique tu propio tono, ilumine y resulte prácticamente inapreciable. A partir de aquí, con tu imaginación y una acertada combinación de tonos puedes conseguir una imagen que brille con luz propia.

Los ojos destacan con tonos fríos pero intensos. Puedes aplicar en el párpado móvil la variedad de plata que más te guste, desde un discreto gris perla, de acabado metálico, hasta un arrebatador blanco plateado. A la hora de combinarlo tienes distintas opciones. Para la noche, resulta especialmente acertado el negro “carbón”, perfecto si además quieres lucir unos ojos rasgados con la técnica del ahumado (smokey eyes).

También resulta muy elegante jugar con el plata y los tonos azules más intensos (azul noche). Prueba, por ejemplo, a dar la sombra más clara (plata) en la mitad del párpado más cercana al interior y la otra mitad en azul. Difumina adecuadamente y verás que el resultado es una mirada intensa, llena de brillo, misteriosa e irresistible. Si quieres, puedes potenciar aún más esa mirada felina prolongando sutilmente el difuminado en la zona del ángulo externo del ojo. Otra forma muy original de maquillar tus ojos utilizando el plata junto a otras sombras, es hacerlo aplicando una primera capa plateada muy ligera y una segunda línea (azul, violeta, púrpura, turquesa…) sólo en la cuenca del ojo (banana). Difumina para unificar el color y verás que el resultado es fantástico.

En cualquier caso, el maquillaje futurista “exige” un buen delineado marcando la línea de agua superior e inferior. Puedes hacerlo con lápiz o eyeliner también en plata, en negro intenso o bien en un gris perla si quieres un maquillaje más discreto. Si por el contrario quieres que tu maquillaje galáctico resulte rompedor, prueba a aplicar el delineado como, tal vez, se haga en el futuro: con una línea diagonal, bien visible, que vaya, sobre el párpado móvil, desde el lagrimal hasta casi el extremo exterior de la ceja. ¡Pura innovación! Un último detalle para tus ojos: en otras galaxias las pestañas largas y curvas siguen siendo las más sexys.

En cuanto a los labios, este maquillaje admite dos tendencias igual de acertadas según la ocasión. Para las más discretas, unos labios nude pero con brillo extra pueden resultar perfectos como contrapunto a unos ojos que lanzan mil destellos y, si eres de las más atrevidas, también puedes apostar por los violetas, morados o rosas siempre que tengan un acabado irisado o metalizado. Para terminar, recuerda que tus uñas pueden ser el mejor complemento de moda para esta primavera-verano 2014 y en un look futurista no pueden pasar desapercibidas. Uñas doradas, plateadas o con efecto craquelado (como si el esmalte estuviese cuarteado) son el broche perfecto para una imagen innovadora que mira al futuro y que es tendencia absoluta esta primavera.


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like