Menores salvadoreñas fueron abusadas sexualmente en albergue inmigrantes


San Salvador, El Salvador.- Tres adolescentes salvadoreñas separadas de sus familias por la política ‘tolerancia cero’ del Gobierno de Donald Trump fueron abusadas sexualmente en albergues en Arizona, aseguró la Cancillería del país centroamericano.

“Hemos tenido reportes lamentables de abusos”, dijo a la prensa la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien señaló que se trata de tres adolescente de entre 12 y 17 años de edad.

La funcionaria aseguró que estos abusos sexuales fueron cometidos por “personal de los albergues” para menores inmigrantes de Arizona y que están trabajando con la Justicia del país norteamericano para “proceder de acuerdo a cada uno de los casos”.

Añadió que fueron 191 menores de edad los que las autoridades estadounidenses separaron de sus familias al ingresar de manera irregular a ese país y que las tres jóvenes se encuentran en el grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados.

“Estamos tratando que las autoridades agilicen la reunificación, que salgan lo más pronto posible de los albergues porque ahí es donde son más vulnerables”, acotó la funcionaria salvadoreña


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like