Miami pide a Festival Ultra actualizar plan de seguridad por nuevo cornavirus


CORONAVIRUS FLORIDA

Miami, 2 mar (EFE News).- Las autoridades de la ciudad de Miami pidieron a los organizadores del festival de música electrónica Ultra que actualicen el plan de seguridad del evento ante el avance del conoronavirus COVID-19, según trascendió en una rueda de prensa este lunes, día en que se confirmaron dos casos de contagio en Florida.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que habló a la prensa sobre los preparativos de la ciudad ante el coronavirus, dijo que era demasiado pronto para “especular” si el evento, previsto para este mes, podría cancelarse, aunque dependiendo de la propagación del virus, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, la pregunta podría ser más urgente “en los próximos días”.

“Estamos monitoreando día a día”, dijo Suárez a los periodistas. “En este momento no tenemos ningún caso en la ciudad o en el condado (de Miami-Dade), pero lo que hace que Ultra sea diferente es que es un evento que atrae a personas de todo el mundo”, agregó.

Según el acuerdo de licencia entre la ciudad y Ultra, los organizadores deben proporcionar un plan de seguridad antes de que se abra el festival. El acuerdo establece que la ciudad tiene derecho a ver cualquier plan actualizado dentro de las 24 horas de haberlo solicitado, según publica este lunes el diario Miami Herald.

Creado hace dos décadas, y con más de 20 “sucursales” repartidas por todo el mundo, el Ultra Music Festival comenzó su andadura en Miami Beach y es considerado uno de los eventos de música electrónica más importantes del planeta.

Está previsto que la próxima edición comience el día 20 de este mes en Bayfront Park, el espacio público en el paseo marítimo del centro de Miami.

Se prevé que el festival, que atrae a unas 150.000 personas durante sus tres días de duración, regrese al frente de la bahía después de una edición problemática en Virginia Key en 2019.

En julio del año pasado, los concejales de la ciudad aprobaron en una votación 3-2 que el evento retorne al Bayfront Park, en el centro de Miami y de cara a la Bahía Vizcaína, un resultado que constituye una reversión de una decisión de 2018 en la que la ciudad se opuso a una renovación de la licencia de operaciones.

El evento de 2019 afrontó muchos inconvenientes, entre ellos problemas de transporte, además de las quejas de vecinos por el caos y los niveles de ruido.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, adelantó este lunes que los dos casos de coronavirus COVID-19 confirmados por las autoridades locales y federales “no serán los únicos” que se registrarán en el estado, aunque señaló que el nivel de amenaza de la enfermedad “se mantiene bajo”.

The post Miami pide a Festival Ultra actualizar plan de seguridad por nuevo cornavirus appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like