Movilidad electrónica llega a JAX


E-scooters y bicicletas eléctricas podrían ser utilizadas en poco tiempo por residentes y turistas en el centro de la ciudad, luego de que el Concejo Muncipal aprobara un plan piloto de un año.

LeAnna Cumber, miembro del Ayuntamiento por el Distrito 5, fue la encargada de presentar la Ordenanza 2020-26, que establece un proceso de permisos y regula el uso de estos dispositivos de movilidad sin “muelle” (estacionamiento).

El programa establece límites de viaje para los scooters y bicicletas eléctricas: el sur y este, es el borde este del TIAA Bank Field, a lo largo del Northbank Riverwalk; mientras que el norte, es Beaver Street. El extremo oeste, termina en el Centro de Transporte Regional JTA, y se espera estar listo a fines de marzo.

Según el proyecto de ley, no más de cuatro compañías podrán operar el programa, y serían las encargadas de establecer las tarifas de alquiler.

Jacksonville, es la última ciudad en probar estos sistemas de movilidad, los cuales ya fueron legalizados en Florida desde junio 2019.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like