Muerte y desaparición


Policía encontró el cuerpo de la niña Faye Swetlik, de 6 años, tres días después de reportarse desaparecida. Su muerte se investiga como homicidio.

Galo Baird [email protected]

Tres días después de que fuera vista con vida jugando en el patio de su casa, el cuerpo sin vida de la niña Faye Marie Swetlik, de 6 años edad, fue encontrado muy cerca de ahí, en Cayce, Carolina del Sur.

El caso que despertó conmoción a nivel nacional desde el mismo momento en que desapareció la menor, contó con la participación en la búsqueda de la policía local, así como agentes investigadores del FBI.

Los hechos

La niña cursaba el primer grado de la escuela Springdale, y el lunes 10 de febrero tomó el autobus escolar para regresar a su casa.

Las cámaras de vigilancia del autobus muestran el momento en que la niña baja del mismo, alrededor de las 3 de la tarde, y se dirige a su casa. Luego de unos minutos se pone a jugar en el patio delantero de la vivienda, donde su mamá la ve por última vez a las 3:30.

Una hora después, cerca de las 5 P.M., su madre vuelve al patio y ya no la mira. Inmediatamente después, y luego de buscarla por los alrededores, llama al 911 y la reporta como desaparecida. 

Una intensa búsqueda que involucró a más de 250 oficiales de policía, incluyendo perros entrenados y agentes del FBI, se inició por todo el vecindario tratando de dar con el paradero de la menor. Los carros que entraban y salían del barrio también eran revisados, y se les pidió a los vecinos que tienen timbres con cámaras en sus puertas, revisar los videos.

Triste final

Durante tres días y tras una campaña de búsqueda que incluyó hasta las redes sociales, los uniformados se encontraron con lo peor. 

El cuerpo sin vida de Faye, fue localizado en una zona boscosa muy cerca a la casa de su familia, generando las interrogantes de lo que pudo haber pasado.

Por esa área los uniformados habían caminado varias veces y no encontraron nada.

Minutos después del trágico hallazgo, los oficiales comenzaron a buscar pistas en los contenedores de basura de los vecinos, encontrándose con algo que les llamó la atención en la casa de Coty Scott Taylor, 30 años, quien vivía a unos 500 pies de la familia de Swetlik.

Al tocar la puerta se encontraron con el cuerpo sin vida de Taylor, quien probablemente habría asesinado a la niña. El hombre, no presentaba antecedentes criminales.

La policía ha confirmado que el caso se trató de un homicidio. Al cierre de esta edición, están a la espera de los resultados de las autopsias, y unir todas las pruebas para determinar las causas de ambas muertes.    


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like