¿Por qué comemos palomitas en el cine?


Todos estamos de acuerdo en que ir al cine y no disfrutar la película de nuestra elección acompañados de un bote de palomitas no es la misma sensación. Pero ¿por qué asociamos este tipo de snack hecho de maíz con ir al cine, y cómo se convirtió en uno de los aperitivos de mayor elección?

El maíz reventado apareció por primera vez como un aperitivo alrededor de 1840, y saltó a la fama en ferias y carnavales. Con la invención de la primera máquina portátil de palomitas de maíz en 1885, su popularidad aumentó. Los vendedores siguieron a las multitudes e introdujeron a su nuevo público una razón para amar a este maíz saborizado de mantequilla y sal. Fue un golpe barato y sabroso.

El auge de las palomitas de maíz o popcorn coincidió con el comienzo de los nickelodeons fueron los primeros espacios de exposición interior dedicados a proyectar películas.

Estos prosperaron entre 1905 y 1915  y los cines en los Estados Unidos. Durante la apertura de estos espacios de proyección no había stands de concesión dentro de los teatros en ese momento, por lo que los vendedores podían vender sus golosinas afuera.

Aunque a los clientes les gustaba, a los propietarios de los teatros no tanto. La razón de su molestia era que este aperitivo impregnaba mucho su olor al interior. Además, sentían que interrumpía la experiencia cinematográfica con su crujido excesivo y no solo eso, sino que los clientes abandonaban el teatro para salir comprar más y era molesto.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like