Promoción 2020: Todo, menos ‘tradicional’


Por Mayra Arteaga | [email protected]

Miles de estudiantes que concluyen un ciclo académico este año deberán adaptarse a la nueva realidad. Evitar el contacto social y recibir su diploma “para llevar” o por la vía postal son las opciones que les deja el coronavirus.

Miguel Ángel Laínez Mendoza, de 17 años, es el primero en su familia en graduarse de highschool y lamenta el hecho de perderse la oportunidad de vivir esta alegría en una ceremonia de graduación tradicional. / Foto cortesía.

Miguel Ángel Laínez Mendoza, de 17 años, se había preparado para recibir su diploma de highschool y celebrar a lo grande su graduación. El joven, nacido en Carolina del Norte de padres salvadoreños, esperaba compartir ante el público el orgullo de ser el primero en su familia en llegar a este logro académico.

“Mi hijo es el primero de parte de la familia del papá en graduarse de ‘bachillerato’ como le decimos en El Salvador y eso nos llena de orgullo pues sabemos que él está haciendo las cosas bien”, dijo Yesenia Mendoza, madre del destacado joven que durante sus últimos años de escuela participó en el grupo de formación militar de los Marines que opera en su escuela, al este de Charlotte.

Y aunque el orgullo sigue siendo inmenso, el hecho de no poder tener una ceremonia tradicional de graduación opaca la alegría de esta familia.

“No puedo explicar lo que siento. No se si es tristeza o decepción, pero me había hecho idea de lo emocionante que sería caminar frente a todos cuando llamaran mi nombre y que mi familia gritara desde las gradas emocionada por mi triunfo”, dijo Miguel. “Me habré perdido una gran experiencia en mi vida”.

La escuela a la que asiste realizará una ceremonia de graduación virtual el próximo 12 de junio y “luego iremos a la escuela a recibir el diploma a manera de ‘drive by’, desde el carro”, nos comentó Miguel, agregando que una vez termine la escuela se integrará a los Marines.

Graduaciones virtuales
Como Miguel, son miles los estudiantes que este 2020 se perderán la experiencia de tener una graduación ‘como Dios manda’. Por el contrario, las autoridades de educación se esforzarán por reproducir, de manera virtual, todo el proceso.

El Superintendente de las Escuelas de Charlo-tte Mecklenburg (CMS), Earnest Winston, anunció planes de graduación para la Clase de 2020, apegadas a las restricciones de recolección y los requisitos de distanciamiento social vigentes durante la pandemia de COVID-19, que hacen imposible una graduación tradicional.

CMS llevará a cabo graduaciones virtuales pregrabadas que contarán con los elementos de una ceremonia tradicional, que incluye discursos de distinguidos visitantes, el valedictorian, salutatorian y el representante de clase superior; y la lectura del nombre de cada graduado con fotos disponibles. Los estudiantes y las familias podrán ver una graduación virtual antes de recibir sus diplomas, que se proporcionarán durante una ceremonia de entrega. Una celebración futura basada en la escuela también se llevará a cabo para los graduados.

“La seguridad de nuestros graduados, sus familias y nuestro personal deben ser lo primero”, dijo Winston. “Lamentablemente, desde que comenzó la pandemia de COVID-19, era evidente que no podríamos celebrar la Clase de 2020 de una manera tradicional”, agrego.

Erica Nolan, presidenta senior y estudiantil de la Academia de Ciencias de la Salud Hawthorne, dijo que “La única opción que realmente tenía sentido era una graduación virtual”.

La misma experiencia será para el resto de los estudiantes en Carolina del Norte, mientras en Carolina del Sur aún no se ha tomado una decisión final al respecto. Se espera que pronto se determine si las graduaciones serán virtuales, con la presencia exclusiva de estudiantes y personal docente o con la participación de un número limitado de invitados.

En Jacksonville, FL, el distrito escolar, que habría iniciado los procesos de graduación el pasado 15 de mayo, tiene como alternativa realizar graduaciones tradicionales en el mes de julio.

Homenaje especial
De cara a la realidad provocada por el COVID-19 y la imposibilidad de celebrar como se acostumbra, HOLA NEWS ha decidido ofrecer un homenaje impreso y en nuestras redes sociales a los graduados, desde el preescolar hasta la universidad, por su logro académico… para guardar para la historia. (pg 6-7 de la edición virtual e imprensa)


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like