Proyecto de Artes de la Catedral apoya referéndum para educación artística en Condado de Duval


Jacksonville, FL.- El Proyecto de las Artes de la Catedral (CAP, por sus siglas en inglés) anunció su apoyo al Referéndum Ad Valorem del Distrito Escolar del Condado de Duval (DCPS) para aumentar los fondos para mejorar los programas de arte, música y atletismo, atraer y retener a maestros y personal altamente calificados a través de una compensación adicional, y proporcionar fondos proporcionales para escuelas autónomas.

La misión de CAP es empoderar el espíritu creativo de cada estudiante, elevar a los educadores artísticos en su campo y abogar por el acceso y la equidad en la educación artística.

Foto crédito: The Cathedral Arts Project

“La educación artística es esencial para el logro académico de cada niño y el desarrollo de habilidades para la vida”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de CAP, Kimberly Hyatt. “La investigación muestra que los programas de arte sólidos conducen constantemente a un mayor rendimiento de los estudiantes, razón por la cual CAP apoya este referéndum que aumentará la financiación de los programas de arte en nuestras escuelas públicas”.

INFORME

En asociación con el National Endowment for the Arts y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, CAP administró la encuesta Panorama de la educación en las artes en Duval (LEAD) en 2021 para evaluar las brechas de acceso y las necesidades de recursos en todo el público del condado.

En sus hallazgos, el 53 % de los directores indicaron que solo tenían entre $0,01 y $3,99 para gastar en artes por estudiante por año y el 82 % afirmó que necesitaban recursos adicionales para las artes, como suministros y equipos. En particular, CAP encontró que las escuelas con más programas de arte y educadores de arte tienen calificaciones de rendimiento escolar más altas.

Foto crédito: The Cathedral Arts Project

Las investigaciones muestran que la participación en las artes se asocia con mejoras en matemáticas, lectura, capacidad cognitiva, pensamiento crítico y habilidades verbales.

Durante un período de 10 años, el 97 % de los estudiantes de CAP fueron promovidos al siguiente nivel de grado y el 84 % fortalecieron las habilidades de comunicación con sus compañeros y adultos y aumentaron los indicadores de “valor”, como la participación en clase y la finalización de tareas.

OTROS DETALLES

CAP es un proveedor sin fines de lucro reconocido a nivel nacional de instrucción de artes visuales y escénicas de calidad para niños en edad escolar en el noreste de Florida. En sus casi 30 años de historia, a través de asociaciones privadas/públicas con DCPS y otras organizaciones comunitarias, ha brindado a más de 31,000 estudiantes educación innovadora en artes visuales y escénicas.

Foto crédito: The Cathedral Arts Project

Con casi 108,000 estudiantes inscritos en DCPS (FLDOE Student Enrollment Counts 2021-22), CAP actualmente puede llegar a una fracción de los niños de la comunidad que podrían beneficiarse de los resultados comprobados de la educación artística.

La votación anticipada para este referendum que aumentaría los fondos para mejorar los programas deportivos y culturales en el Condado de Duval comienza el 8 de agosto. Para conocer más acerca del mismo, pueden ingresar a: dcps.duvalschools.org/vote

The post Proyecto de Artes de la Catedral apoya referéndum para educación artística en Condado de Duval appeared first on Hola News.


Source: Hola News


Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like