Samuel Oliver Bruno que buscó Refugio en una iglesia de Durham fue deportado a México


Un inmigrante indocumentado que fue arrestado la semana pasada después de buscar refugio en una iglesia de Durham ha sido deportado.
Un portavoz de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos dijo que Samuel Oliver-Bruno fue retirado de los Estados Unidos para ser devuelto a su México natal aproximadamente a las 9 p.m. del Jueves 29 de Noviembre.
Acabamos de recibir noticias de que Samuel fue deportado esta noche. Nos lamentamos con la familia Oliver. Si bien no dejaremos de perseguir la justicia, en estos momentos simplemente permaneceremos en la solidaridad del dolor con nuestros seres queridos. Por favor continúa orando por Samuel, Julia y Daniel.


Al comienzo del día, el alcalde de Durham, los comisionados del condado y los miembros del consejo de la ciudad se pararon frente al Ayuntamiento, rodeados por la familia y los amigos de Oliver-Bruno, para mostrar su apoyo por él y para condenar las acciones de ICE.
Entre los oradores de la reunión con una carga emocional se encontraban el pastor de Oliver-Bruno y el hijo de Oliver-Bruno, Daniel, quien fue llamado a través de un video.
Daniel se encontraba en Georgia para visitar a su padre, que estaba recluido en un centro de detención allí bajo la custodia de ICE. Durante la conferencia de prensa del jueves, Daniel confirmó que su padre fue trasladado a otro lugar sin que él lo supiera, y los funcionarios de ICE no revelaron información sobre su ubicación.
Oliver-Bruno había estado viviendo en un santuario en una iglesia de Durham durante casi un año antes de que lo detuvieran el viernes cuando se fue a una cita de inmigración.
Los partidarios dijeron que la deportación de Oliver-Bruno sería perjudicial para su hijo y también para su esposa, que tiene graves problemas de salud.
Los funcionarios instaron el jueves a los oyentes a llamar a nuestros senadores y al Departamento de Seguridad Nacional para pedir la liberación de Oliver-Bruno. Múltiples líderes comunitarios le dijeron a la familia de Oliver-Bruno que Durham está con ellos.
Oliver-Bruno fue condenado en 2014 por usar documentos fraudulentos para cruzar la frontera. ICE dice que su caso recibió todos los procesos legales y apelaciones apropiados.
Los partidarios de Oliver-Bruno dicen que no es una amenaza para la sociedad, que en cambio es un beneficio para la sociedad y que lo quieren de vuelta aquí.

Los partidarios de Oliver-Bruno han celebrado múltiples eventos desde su arresto.
Hay varias otras personas en Carolina del Norte que viven en iglesias que se ven afectadas por el arresto de Oliver-Bruno, incluido el Pastor Joe Chicas, que ha vivido en la propiedad de la Iglesia Bautista de San Juan en Durham durante 17 meses.
ICE tradicionalmente no ha arrestado a personas dentro de iglesias, hospitales o escuelas debido a su política de “ubicación sensible”.
Chicas dijo que lo que le sucedió a Oliver-Bruno, un amigo, confirmó lo que ya pensaba: no puede atreverse a poner un pie fuera de la propiedad de la iglesia.

Dijo que hablaría con Oliver-Bruno a menudo, ambos se compadecían de los desafíos de vivir en las iglesias.
El Reverendo José Chicas, que vive en el santuario de la iglesia de Durham, que vive en el santuario “como la cárcel”, dice el hombre de Raleigh que enfrenta la deportación


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like