Tips para mantener feliz a tu mascota en esta temporada de calor


En esta temporada de calor, nuestros amigos peludos pueden sufrir de insolación, quemaduras y, en caso extremo, pueden tener golpes de calor que resulten peligrosos.
Para mantenerlos sanos y felices, no olvides darles agua fresca constantemente.  Si no se la termina, cámbiala cada día para evitar que esté contaminada y pueda causarle alguna enfermedad.
*En caso de salir a pasear, es importante llevar una botella con agua y un recipiente para mantenerlo hidratado.


*Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir golpes de calor.
*Es importante no dejar a las mascotas encerradas en un auto con las ventanas cerradas -ni por un minuto-, pues se deshidratan y sofocan rápidamente y las consecuencias que pueden ser mortales.


*En un comunicado, la asociación Adopare informó que aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada puede ocasionarles quemaduras.
*El asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas en general, se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol; los animales tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo, y pueden sufrir heridas en estas circunstancias. Por ello recomiendan cuidar el horario en que sales a pasear con tus mascotas.


*En caso de identificar que tus mascotas tengan respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos constante, piel caliente más de lo normal o mareos, entre otros síntomas, debes llevarlo de inmediato al veterinario para dar un diagnóstico profesional.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like