Trump dice que relación con Rusia “ha cambiado” en las últimas horas


El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que la relación del país con Rusia “ha cambiado” gracias a su cumbre de hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al asegurar que se han dado “los primeros pasos” dentro de un “largo proceso” para mejorar las relaciones bilaterales.

“Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Putin al término de su primera cumbre formal en Helsinki.

“La reunión de hoy es solo el comienzo de un proceso más largo, pero hemos dado los primeros pasos hacia un futuro mejor”, agregó.

Trump aseguró que en su cumbre con Putin, que duró unas cuatro horas, ambos mantuvieron un “diálogo directo, abierto y profundamente productivo”, y que la reunión “fue muy bien”.

“Los desacuerdos entre nuestros dos países son muy conocidos, y el presidente Putin y yo hablamos de ellos extensamente hoy”, recalcó.

El mandatario hizo un alegato a favor del diálogo con Rusia, al afirmar que es “bueno para el mundo”, y recordó que “incluso durante las tensiones de la Guerra Fría, cuando el mundo era muy diferente, Rusia y EE.UU. pudieron mantener un buen diálogo”.

“Como presidente, no puedo tomar decisiones sobre política exterior en un intento inútil para complacer a los demócratas y a los medios de comunicación”, subrayó Trump en referencia al escepticismo que ha generado su relación con Putin en parte de su país.

“Prefiero asumir un riesgo político por la búsqueda de la paz que arriesgar la paz por centrarme en la política”, indicó. EFEUSA


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like