Tu pareja es un “sabelotodo”? Estas son las desventajas de tu relación


La vida en pareja es difícil, a veces tienes que lidiar con celos o con peleas. Por eso es muy importante estar seguro de que esa persona es tu compañera ideal.
Aunque nos gusten mucho las personas inteligentes, también es común encontrarnos con una pareja que se piensa una sabelotodo. ¿Conoces los peligros que podría tener para tu relación y autoestima?
El psicólogo y neurocientífico Mark Leary, profesor en la Universidad de Duke, Estados Unidos, entrevistó a 200 personas sobre sus desacuerdos con otras. Específicamente les preguntó si creían tener la razón la mayoría de las veces y (sorpresa, sorpresa) encontró que la mayoría de las personas creen tener la razón cuando discuten.


¡Pues claro! Si no, ¿por qué defenderías tu postura apasionadamente? Pero, ahí está el detalle. Hay personas que tienen una mayor tendencia a aceptar la posibilidad de estar equivocadas y hay a quienes eso no se les pasa por la cabeza.
Aunque la mayoría de nosotros tendemos a pensar que nuestras propias creencias y actitudes son mejores que las de la mayoría de las demás personas, hay quienes -las que son bajas en humildad intelectual- sobreestiman sus puntos de vista aún más que el resto de nosotros. En contraste, las personas que tienen un alto grado de humildad intelectual son más propensas a reconocer que sus creencias, actitudes y puntos de vista pueden estar equivocados.
Las personas que tienen poca humildad intelectual pueden llegar a ser malas parejas pues no son aptas para negociar, comprometerse o prestarle atención al otro ser humano en la relación.
Todas las parejas llegan a pelear alguna vez, así que es importante que sepamos aceptar que podríamos estar equivocados para tener un mejor futuro.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like